Lne.es »

La ampliación de El Musel, muelle de reparaciones

El "Anangel Trust", dañado en Ebhisa, segundo buque que se repara en el Nuevo Muelle Norte tras el "Cape Baltic"

16.01.2016 | 05:09
Al fondo, el "Anangel Trust", atracado en el Nuevo Muelle Norte, durante su reparación.

El "Anangel Trust", un granelero de 292 metros de eslora y 45 de manga, abandonó al mediodía de ayer la ampliación de El Musel, después de una semana en reparación en el Nuevo Muelle Norte. Se trata del segundo gran buque que se repara en el principal muelle de la ampliación, después de que a finales de enero de 2013 recibiera al "Cape Baltic" tras un accidente en el fondeadero.

La del "Anangel Trust" fue una reparación de menor calado que la del "Cape Baltic". El barco había llegado el pasado día 3 a la terminal de Ebhisa para descargar 167.300 toneladas de carbón siderúrgico. En eso estaba cuando durante el temporal que se registró en la noche de Reyes, una racha de viento hizo que la grúa-pórtico número dos -la más cercana a las oficinas de Ebhisa- que estaba descargando hierro de otro buque, golpeara la chimenea del "Anangel Trust". Tras acabar la descarga del carbón que transportaba, el barco se trasladó el pasado día 8 al Nuevo Muelle Norte, donde la empresa Astilleros Ría de Avilés se encargó de reparar los desperfectos.

Las dos reparaciones efectuadas hasta la fecha en el Nuevo Muelle Norte han sido puntuales, aprovechando que la mayor parte del mismo está inoperativa. No obstante, la idea de destinar parte del Nuevo Muelle Norte a reparaciones ya se puso sobre el tapete hace años. En 2011, el gobierno regional, por entonces de Foro Asturias, ya planteó destinar espacio en la ampliación a reparaciones de grandes buques. Una idea que también estudió el grupo Armón. En la actualidad, sólo Malta y Cádiz tienen instalaciones para reparar grandes barcos, como los que pueden entrar en la ampliación portuaria, con calados de 25 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine