La iniciativa para declarar bien de interés cultural la Laboral suma ya más de 20.000 firmas

Los promotores presentaron ayer en Presidencia 1.604 nuevas adhesiones

16.01.2016 | 05:09

La plataforma ciudadana que integrada por antiguos alumnos del centro pretende conseguir que el Gobierno del Principado declare la Universidad Laboral como bien de interés cultural ha recogido ya más de veinte mil firmas en favor de esta iniciativa.

En la mañana de ayer, promotores de esta propuesta que se inició hace dos años, entregaron en la sede de la Presidencia del Gobierno del Principado 1.604 nuevas adhesiones "de ciudadanos que apoyan esta demanda", según confirmaron responsables de la propuesta, quienes añadieron que se han realizado ya once entregas de firmas en instancias regionales, "que no serán las últimas". Los promotores señalaron ayer que la iniciativa de los antiguos alumnos del centro "cuenta con adhesiones procedentes de todos los concejos de Asturias, de la mayoría de las provincias de España e incluso de cuarenta distintos países".

El 14 de noviembre de 2014, la consejería de Cultura del Principado acordó incoar el expediente de declaración de la Laboral como BIC con la categoría de monumento. La propuesta cuenta con el apoyo del Montepío de la Minería, el Colegio de Arquitectos de Asturias y el Real Instituto de Estudios Asturianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine