Dos mujeres de 26 y 32 años de edad y un hombre de 35 , todos ellos vecinos de León, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en Gijón el pasado miércoles tras ser sorprendidos en un centro comercial de la ciudad sustrayendo videoconsolas. Miembros del servicio de seguridad de una gran superficie en el que se estaba perpetrando el robo se percataron "del comportamiento anómalo", según el relato policial, de los tres individuos y los interceptaron cuando trataban de llevarse una videoconsola oculta en un bolso.

Tras dar aviso a Comisaría, varios agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de hurtos se desplazaron al establecimiento, donde comprobaron que los retenidos por la seguridad del local habían manipulado varias protecciones de consolas y videojuegos. Ocurrió que ante el temor de estar siendo vigilados, sólo habían sustraído uno de los aparatos. Los otros que habían manipulado los dejaron escondidos en la sección de librería del mismo centro comercial.

A los tres presuntos delincuentes se les intervinieron ocho herramientas, entre ellas ganzúas y alicates que empleaban para forzar los dispositivos de seguridad de las videoconsolas. En el aparcamiento del establecimiento se localizó un vehículo que había sido alquilado en León y que se hallaba repleto de efectos, supuestamente robados: perfumes, ropa, complementos y juguetes y aparatos electrónicos. Las indagaciones llevadas a cabo por los investigadores permitieron averiguar que esos objetos habían sido sustraído de distintos comercios de Gijón el día anterior. Todo lo robado alcanzaba un valor superior a los 1.500 euros, según confirmaron fuentes policiales.

Las dos mujeres arrestadas tenían antecedentes por delitos cometidos en distintas localidades de la provincia de León. Los tres detenidos pasaron ayer por la mañana a disposición del juzgado de guardia.