Un incendio arrasa una peletería y obliga a desalojar un bloque de la calle Covadonga

El fuego, que se inició a las siete de la mañana en el negocio de pieles, no causó daños físicos a los vecinos pero generó pérdidas en los comercios

18.01.2016 | 03:23
Un incendio arrasa una peletería y obliga a desalojar un bloque de la calle Covadonga

El incendio de un local comercial de la calle Covadonga obligó a desalojar ayer, en torno a las siete de la mañana, a todos los vecinos de un bloque de viviendas. El fuego se originó en el bajo del inmueble, una peletería que quedó totalmente destruida por las llamas. No hubo que lamentar daños físicos y los vecinos pudieron regresar a sus viviendas durante el día. La parte más afectada fue el local de la peletería y otro bajo comercial colindante donde se iba a abrir una peluquería el próximo jueves. "Es un desastre y un gran contratiempo. Me retrasa la apertura porque he tenido daños considerables. Pero no es nada comparado con lo de la peletería donde el fuego se ha llevado muchos millones", explicó ayer Diego Martínez, propietario del negocio colindante.

El fuego, según fuentes oficiales, se originó -por causas que aún se investigan- a las siete de la mañana de ayer. Al lugar acudieron efectivos de Bomberos, que se dedicaron a la atención de los vecinos y la extinción del incendio. El local comercial se dividía entre la planta a pie de calle, el sótano y el altillo. La parte menos afectada fue el sótano, mientras que el resto acabaron totalmente destrozadas y reducido a escombros por el carácter inflamable de los productos. En cuanto al bloque de viviendas, la parte más afectada fue el primer piso por la propagación del humo. "Fue muy intenso, pero apenas hubo daños", señaló uno de los vecinos, El local comercial quedó sellado y durante el día se realizaron comprobaciones de seguridad, ya que el techo que separa el altillo del primer piso es de madera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine