Lne.es »

Tita Carvera: "Insistimos en pedir proyecto, financiación y plazos"

La portavoz de la Plataforma de Vías asegura, ante la reunión de esta tarde, que nota "cierto cansancio entre los vecinos"

18.01.2016 | 03:23
Jardines en la zona liberada de las vías y las estaciones.

"Queremos que nos aclaren nuestras dudas, que son muchas". Tita Caravera, portavoz de la Plataforma en defensa del plan de vías y presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV) espera que en la reunión de esta tarde, en la que participarán también los concejales de los grupos políticos, se expliquen los cambios surgidos tras la última reunión de Gijón al Norte, cuando el Ministerio de Fomento (PP) y gobierno local (Foro) acordaron que la futura estación se sitúe la altura del Museo del Ferrocarril, pese al voto en contra del Principado (PSOE).

"Queremos solicitar a los técnicos del Ayuntamiento una reunión para conocer la viabilidad del nuevo emplazamiento. Preguntaremos en la reunión a los políticos si al traer la estación más cerca se perderán terrenos para vender o cómo quedará la parte de arriba, si se podrán hacer tantos pisos como estaban previstos, o si está solucionado el apartado del desvío del colector que dificultaba la construcción de la estación a la altura del Museo del Ferrocarril", explica Caravera.

La portavoz de la plataforma sigue insistiendo en que las tres líneas fundamentales deben ser "proyecto, financiación y plazos de ejecución" y resalta que, aunque todas las asociaciones están invitadas a la reunión de esta tarde, nota "cierto cansancio entre los vecinos". "Es como si lo vieran como un tema perdido. Las negociaciones de esta última vez fueron un tanto sospechosas. Hasta septiembre no se movió nada y a partir de ahí se adquirió un carácter electoralista, que al final lo hacen todos los partidos", subraya.

Tita Caravera insiste en que lo que se necesita en estos momentos es "voluntad política, porque aunque se esté pendiente de conocer el nuevo Ministerio de Fomento, son trabajos técnicos los que se tienen que desarrollar, pero esperamos que un par de semanas podamos tener nuevo gobierno y podamos ya reclamar".

Lo que descarta por el momento es la posibilidad de afrontar nuevas movilizaciones. La idea es que en la asamblea de esta tarde "analicemos todas las idas y venidas de los últimos meses. Y esperamos conocer los detalles del último consejo de Gijón al Norte, del que solo conocemos los detalles por los periódicos".

La Plataforma en Defensa del plan de vías, que está compuesta por numerosas entidades sociales, políticas y sindicales, se reúne ante la preocupación por el escaso avance del proyecto, que cuenta con una división total entre los partidos implicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine