El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha inaugurado hoy la capilla de Adoración Perpetua de Gijón, la tercera de estas características que se encuentra en Asturias.

Hace ocho años se abrió la primera, en Oviedo, en las Esclavas de la calle Conde Toreno, y hace tan escasos meses, la de Avilés, en la iglesia de San Antonio de Padua.

Ubicada en la calle Magnus Blikstad, la capilla estará abierta 24 horas los siete días de la semana, para lo cual es indispensable la colaboración de los fieles que serán los que estarán al cargo de la misma.

Según ha explicado el sacerdote Justo Lofeudo, miembro de la congregación Misioneros de la Santísima Eucaristía, encargado de instaurar la Adoración Perpetua en España, ya hay casi 300 personas comprometidas con esta misión.

Lofeudo ha señalado que la Adoración Perpetua se está propagando "por todo el mundo" y es un espacio "de oración en silencio, de reposo y consuelo".

Antes de la inauguración, el arzobispo de Oviedo se ha mostrado "sorprendido" de la "respuesta magnífica" que ha tenido la iniciativa en Gijón, que se ha puesto en marcha por la petición ciudadana.

Sanz Montes ha destacado que su apertura las 24 horas sirve para "devolver al Señor la dedicación exclusiva" que tiene con todos sus fieles.

La Adoración Perpetua nació en Estados Unidos, el país en el que más capillas existen, alrededor de 1.300, y en el mundo se calcula que hay unas 3.000.

En España actualmente existen 43, la primera de las cuales abrió en el año 2003.