Lne.es »

El Antiguo Instituto recuerda la obra de Enrique Truan el próximo sábado

El concierto de homenaje al músico, que llega a su decimoctava edición, contará con un amplio programa de 26 piezas

19.01.2016 | 04:31
Enrique Truan.

El homenaje en recuerdo a la música y obra de Enrique Truan alcanza la mayoría de edad. El próximo sábado, a las 19 horas, se celebrará la decimoctava edición del concierto en memoria del compositor gijonés. La cita será en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto y actuarán, entre otros, el Coro Joven Escuela de Canto Enrique Truan y el Coro Escuela de Canto Enrique Truan.

En la modalidad de canto interpretarán varias piezas Irene Rodilla, Adrián Muñiz, Irene Guadamuro, José Filgueira, Alfonso González, Guillermo Redondo, Judith Fernández, Lucía Martínez y Susana Suárez, mientras que en guitarra hará lo propio Susana Suárez y en piano David Carreño.

En el programa del concierto se incluyen hasta 26 piezas, con la participación de la profesora de canto María Dolores García y como pianistas acompañantes María Luisa Fernández y David Carrreño.

El concierto se iniciará con "Trabajaré el aire", de A. González y seguirá con "Tras la ventana", interpretada por Adrián Muñiz. Las dos últimas piezas serán la popular "Unos ojos negros vi" y "Van de madrugada", de L. de Vega. El cierre lo pondrá el Coro Escuela de Canto Enrique Truan.

Entre las piezas del compositor gijonés fallecido en 1995 estarán presentes en esta cita del Antiguo Instituto "Canción para llamar al sueño", "Orbayu", "Danza", "Tu paseabas tan sola" o "Nocturno".

Enrique Truán, pianista y compositor, fue nombrado director de esta escuela musical que el sábado le rendirá homenaje en 1948, apenas seis años después de su fundación. Y en 1992 pasó a llevar su nombre para convertir en un referente en la ciudad y potenciar la difusión musical entre los jóvenes y no tan jóvenes tanto en canto como en instrumentos de cuerda, percusión o viento, así como en la preparación de pruebas para poder acceder al Conservatorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine