Lne.es »

Detenido un hombre en Gijón por robos en 15 coches

El arrestado rompía la ventanilla de los vehículos para apoderarse de los efectos a la vista

19.01.2016 | 14:21

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 30 años de edad como supuesto autor de 15 robos en el interior de vehículos estacionados en la zona Oeste de esta ciudad, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. El arrestado contaba con 17 detenciones anteriores por delitos anteriores, la mayoría de ellas por robos.

La investigación se inició a mediados del pasado mes, cuando empezaron a sucederse una serie de robos en los turismos aparcados en los barrios de El Natahoyo, La Calzada y Jove. El autor actuaba siempre rápida y directamente, sin utilizar herramientas ni artilugios para forzar las cerraduras de los coches. Este solía fracturar la ventanilla del vehículo cuando observaba en el interior cualquier objeto de valor, como prendas de vestir, bolsos, artículos de electrónica y telefonía.

Los agentes, dentro del dispositivo montado para su localización, lograron detener al hombre tras cometer un nuevo robo en la calle de Toledo. En esta ocasión, fue la propietaria quien dio la voz de alarma al observar como esta persona rompía la ventanilla delantera derecha de su coche para sustraer una mochila que había dejado en la base del asiento del copiloto.

Los agentes del Grupo Primero de la Brigada de Policía Judicial de Gijón localizaron al supuesto autor del robo en el parking del centro comercial de La Calzada, tras lo que procedieron a su detención y traslado a Comisaría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine