Lne.es »

Un gijonés encuentra 500 euros en un cajero y se los devuelve a su dueño

El hallazgo tuvo lugar en una oficina bancaria de la plaza del Seis de Agosto

19.01.2016 | 02:38

Gijón es una ciudad solidaria o al menos cuenta con habitantes que sí lo son entre sus semejantes. Prueba de ello es la actuación altruista de un ciudadano local que se encontró 500 euros, en diez billetes de cincuenta euros, en un cajero automático y optó por entregárselos a la policía para que el afectado pudiera recuperar el importe íntegro que previamente había retirado de su cuenta.

El incidente ocurrió en la oficina del BBVA situada en la Plaza del seis de agosto el pasado martes 12 de enero fuera del horario de atención al público, en torno a las nueve de la noche.

"Fui al cajero tras esperar a que mi mujer cerrara la tienda en que trabaja en una calle cercana. Cuando llegué vi muchos billetes de 50 euros, justo en la ranura por donde sale el dinero del cajero y me sorprendí", describe el buen samaritano que declina revelar su identidad.

"Salí y vi a unos policías a los que les comenté lo sucedido y que me solicitaron llevarlos hasta una comisaría. Cuando llegué estaba ahí la persona que los había olvidado y allí mismo se los devolví y, por supuesto, me lo agradeció enormemente", resume. "Era un chaval joven que estaba muy nervioso por el despiste", recuerda.

Gracias a esta buena acción anónima el damnificado recuperó el importe íntegro y no tuvo que lamentar el despiste de dejarse olvidados 500 euros en un cajero automático.

Además, ya en comisaría, se enteró que ese mismo día otro ciudadano se encontró en la calle una cartera que también optó por devolver y en la que había en torno a los 300 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine