"El horario laboral de entrega que tiene Dios es siempre. Y mirando esa entrega, y conmovidos por su gesto, este gesto de abrir 24 horas la capilla de la Adoración Perpetua de Gijón servirá para devolver al señor su dedicación exclusiva". El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, bendijo ayer en Gijón la tercera capilla de la Adoración Perpetua en Asturias, tras las de Oviedo y Avilés. Más de 300 voluntarios contribuirán, en turnos semanales de una hora, a mantener la actividad cristiana en esta capilla situada junto a la parroquia del Espíritu Santo.

Ayer, el Arzobispo presidió la misa previa a la inauguración del templo. Tras una emotiva procesión, en la que participaron un buen número de fieles en los escasos metros que separan la iglesia de la capilla, quedó bendecido para el culto el nuevo templo. "La parroquia del Espíritu Santo abre las puertas a alguien especial que ya estaba presente entre nosotros. Un grupo de cristianos, con la generosidad y audacia de esta comunidad, estáis visibilizando aquí en Gijón algo con lo que ya contábamos en nuestra diócesis", señaló Sanz Montes en su homilía, después de mostrarse "sorprendido" con la "magnífica respuesta" de la ciudad de Gijón a esta iniciativa surgida a través de una amplia petición ciudadana. "Los tres gestos que toda parroquia debe tener son oración, catequesis, y caridad", subrayó el prelado.

A las nueve de la noche de ayer, los primeros feligreses oraban en la nueva capilla, y se ponían en marcha los primeros turnos de voluntarios, que cubrirán las 24 horas del día durante los siete días de la semana y los 365 días del año. Mamen Varela, que estará todos los martes entre las 22 y las 23 horas, señalaba que se decidió a forma parte de esta iniciativa porque "Cristo nos engrandece con su fortaleza, corazón y el espíritu del alma". Y a su lado, otra voluntaria hizo un llamamiento para que "todos los que sienten frustración, depresión y moral baja" se unan a la causa.

El sacerdote argentino Justo Lofeudo, que se ha encargado de instaurar la Adoración Perpetua en España y todo el sur de Europa, indicó que "esta capilla es un símbolo perfecto de los brazos bien abiertos de un Jesús que espera al hombre, y sobretodo a los hombres heridos de la vida para abrazarlos en su misericordia". Y resaltó que se tardó en poner en marcha en Gijón "porque a veces las cosas necesitan su tiempo de maduración".

La Adoración Perpetua, que nació en Estados Unidos, cuenta en España con 43 capillas, y la primera de ellas abrió ya hace 13 años. En Estados Unidos existen alrededor de 1.300 y en el mundo se calcula que hay unas 3.000.

Ahora, Gijón, en la calle Magnus Blisktad 58, en el barrio de Laviada, el cristianismo contará con un lugar para el culto durante todos los minutos del año.