Lne.es »

Couto anima a creer que el cierre de Gijón Fabril puede ser "reversible" al ser una planta rentable

Foro cree vital trabajar coordinadamente para que el propietario reconsidere su postura o se haga atractiva la fábrica a inversores

20.01.2016 | 15:42
Couto anima a creer que el cierre de Gijón Fabril puede ser "reversible" al ser una planta rentable

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha opinado este miércoles que la planta de Gijón Fabril tiene condiciones para ser rentable, por lo que ha considerado que la situación de cierre es "reversible".

Así lo ha indicado tras visitar a la plantilla en las instalaciones de la factoría acompañado de la alcaldesa, Carmen Moriyón, tras la que ha señalado que las deudas acumuladas son "fácilmente salvables" y ha apostado por trabajar coordinadamente con otras administraciones para lanzar un mensaje "único", ya sea para que el propietario reconsidere su decisión o para hacer atractiva la fábrica a posibles inversores.

Ha incidido, asimismo, en que no se trata de un conflicto laboral sino de una decisión del dueño de llevarse la producción de Asturias a otros puntos de España o Portugal. La medida afecta a 48 trabajadores, con una media de 30 años.

Ha recalcado, además, que se trata de una empresa privada que no tuvo ningún tipo de ayuda institucional. Y aunque ha señalado que no se hicieron las inversiones mínimas para que la maquinaria funcionara a pleno rendimiento y fuera una planta competitiva, ha remarcado no tener datos para hablar de mala fe del empresario, como sospechan desde los sindicatos.

Con todo, no ha visto que haya impedimento para buscar un nuevo inversor si es preciso y ha insistido en el trabajo coordinado con las administraciones, no solo la autonómica sino también la estatal. En este sentido, mantendrá contactos con el Principado para coordinar la búsqueda de una solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine