Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 42 años de edad por quebrantar la orden judicial que le prohibía acudir a la localidad de Gijón, donde vive su expareja, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. El arrestado, además de delitos de malos tratos, tiene antecedentes por un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.30 horas del pasado día 19, hora en la que los agentes fueron alertados de que un hombre estaba mirando el interior de los vehículos y comprobando si las puertas maleteros se hallaban abiertos, en el barrio gijonés de La Calzada.

Los policías localizaron a la persona descrita en la calle Martín y al ser identificado comprobaron que esta persona tenía vigente "la prohibición de acudir a la localidad de Gijón salvo para la práctica de las actuaciones judiciales que tuviera pendientes".

El hombre fue entonces detenido por quebrantamiento de medida cautelar impuesta por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que le impedía acercarse a la localidad donde residía la expareja del detenido.

Asimismo, en el cacheo de seguridad le fueron intervenidos una linterna, una palanca plana y unos guantes, efectos con los que, según la Policía, trataba de forzar los vehículos a los que se aproximaba.