La Fiscalía de Área de Gijón solicita siete años de prisión para un acusado de agredir a seis policías en diciembre de 2014. La vista oral está señalada para este jueves en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 11.30 horas.

Según se señala en una nota de prensa, el Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, de nacionalidad senegalesa, se encontró el 9 de diciembre de 2014, sobre las 16.17 horas en la calle Juan Alvargonzález de Gijón, a varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, que habían acudido después de que su pareja sentimental llamara solicitando ayuda, alegando que el acusado tenía prohibido por resolución judicial acercarse a ella y la estaba amenazando y aporreando la puerta.

Cuando los agentes se acercaron, el acusado comenzó a increparlos diciendo que los iba a matar a todos y retándoles para que fueran de dos en dos a detenerlo.

Ante esta situación, y dado lo exaltado que estaba el acusado, los agentes trataron de calmarlo antes de identificarlo o realizar cualquier actuación contra él. Cuando parecía que lo habían conseguido, uno de los policías se acercó a él, momento que aprovechó el acusado para darle una patada. A continuación, se marchó corriendo y se metió en un bar cercano.

Desde el exterior del local, los agentes, dialogando, continuaron intentando que le hombre se entregara. Sin embargo, en un momento dado, el acusado salió del establecimiento, lanzando patadas y puñetazos indiscriminados contra los agentes. Ante esta situación, los policías no tuvieron otra opción que reducirlo por la fuerza.

Una vez engrilletado, el acusado, lejos de calmarse, no paró de decir que los iba a matar a todos y, ya en comisaría, se negó a entrar en los calabozos. Los agentes se vieron de nuevo obligados a emplear la fuerza para conseguirlo. Como consecuencia de los hechos, seis policías sufrieron lesiones.

Por todo ello, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de seis delitos de lesiones y de un delito de atentado cometido contra agentes de la autoridad. Y solicita que se condene al acusado a un total de siete años de prisión (dos años por el delito de atentado y diez meses por cada uno de los delitos de lesiones), inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de indemnizaciones a los agentes por un valor total de 14.180 euros.