Lne.es »
El concurso de explotación taurina del coso gijonés

El Bibio reducirá un festejo en un serial con El Juli, Ponce, Perera y Manzanares

El comité de expertos valoró ayer positivamente la oferta de Zúñiga, que incluye cuatro corridas de toros, una novillada y un festejo de rejones

21.01.2016 | 03:58
Julián López, "El Juli", Enrique Ponce y Alberto López Simón, triunfadores en Gijón en 2015.

Cuatro corridas de toros, una novillada y un festejo de rejones. Esta es la propuesta de la empresa Circuitos Taurinos, de Carlos Zúñiga para la explotación de la próxima feria de Begoña. La única oferta que existe al concurso y que ayer el comité de expertos taurinos, formado para la ocasión, acordó aceptar mediante votación en una nueva reunión el próximo martes.

El ciclo se iniciará el 10 de agosto, con una novillada, y concluirá el 15 de agosto, día de Begoña. Para la novillada, que abrirá feria y aun no está completa, se ha reseñado un encierro de la ganadería de Zacarías Moreno y contará con la presencia de Varea y Clemente. En el regreso de los festejos de rejones a El Bibio están previstos Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández para dar cuenta a toros de la ganadería portuguesa Condessa de Sobral.

Las combinaciones, en cuanto a corridas de toros se refiere, no están aun cerradas aunque la oferta presentada por Circuitos Taurinos sí cuenta con la carta de compromiso de varias figuras del toreo que regresarán a Gijón este 2016. De esta forma con toros de Garcigrande y Domingo Hernández estarán Julián López, "El Juli" y Miguel Ángel Perera mientras que el tercer integrante del cartel será un joven con proyección que saldrá de entre Alberto López Simón, Andrés Roca Rey o José Garrido. Otro de los festejos, en que es segura la presencia de Fernando Robleño, tendrá doble ganadería, Adolfo Martín y La Quinta, triunfadoras en El Bibio en ediciones anteriores. Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares trenzarán el paseíllo con toros de Juan Pedro Domecq y Parladé mientras que la corrida de toros del ganadero salmantino Javier Sánchez Arjona la lidiarán Juan José Padilla, David Fandila, "El Fandi" y Manuel Escribano.

Si bien las ganaderías podrían sufrir modificaciones existe acuerdo previo entre la empresa y los respectivos ganaderos. En este apartado el empresario afronta dos nuevos compromisos. Por un lado la disponibilidad de cuatro toros como sobreros para cada festejo, a elegir dos, como marca el pliego vigente, por la autoridad competente y el equipo de veterinarios cada día. También tiene su parte solidaria con la donación de la carne de una de las reses que se lidie en la feria y que irá destinada a la Cocina Económica.

A falta de formalizar los últimos trámites, Carlos Zúñiga, y su empresa Circuitos Taurinos, seguirá al frente de El Bibio, al menos, tres años más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine