Lne.es »

Detenido un gijonés por vender juguetes antiguos y de colección por Internet que nunca enviaba

El mismo hombre había sido arrestado el pasado julio por idéntico motivo

21.01.2016 | 17:52

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un gijonés de de 35 años acusado de vender fraudulentamente juguetes. Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el hombre ofertaba en varios portales de venta juguetes antiguos o de colección que luego nunca enviaba a los compradores.

El detenido trataba de evitar su identificación utilizando distintas identidades y perfiles. Asimismo, para la captación de clientes, hacía muy atractivas las ofertas, por importe inferior al precio de mercado y sin exceder de 400 euros.

La forma de pago que solicitaba a los compradores era siempre por adelantado, mediante giro postal, transferencia bancaria o servicio de envío de dinero, y en todos los casos, después de recibir los pagos restringía las llamadas o correos para anular cualquier contacto o reclamación posterior.

Esta persona ya había sido identificada y detenida por el mismo motivo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de Gijón el pasado mes de julio como supuesto autor de 20 estafas con las que había obtenido un beneficio económico de 3.600 euros. Desde esa detención, había continuado con su actividad fraudulenta que motivaron 16 nuevas denuncias en todo el territorio nacional.

Los investigadores estiman que el volumen de afectados puede ser más elevado, dado que los ingresos percibidos por el arrestado en los últimos meses alcanzan los 9.000 euros. La investigación continúa abierta para determinar el origen de ese dinero y descubrir si existen otras personas perjudicadas que todavía no hayan interpuesto la denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine