Lne.es »

Diez ganadores del Festival del Cante de las Minas de la Unión estarán en Gijón

21.01.2016 | 01:50

El espectáculo se llama "Las Minas Puerto Flamenco" y se estrenó en Málaga el pasado mes de octubre. Dura noventa minutos, una historia abreviada del flamenco que reúne a diez ganadores del Festival del Cante de las Minas de la Unión, una de las referencias mundiales del género, y estará en el gijonés teatro Jovellanos el próximo 30 enero. Una parada en la gira por treinta ciudades españolas. Se despedirá el próximo mes de abril en Madrid, en su Teatro Real.

Cante, baile, música...Los diez artistas que participan en "Las Minas Puerto Flamenco" son: Amador Rojas, Eduardo Guerrero, Yolanda Osuna, Miguel Pérez, Manuel Plantón, José Tomás, Gema Giménez, Manuel Soto, Bernardo Miranda y Óscar Manuel. El premio de las Minas de la Unión, su codiciada "Lámpara minera", es siempre una gran tarjeta de presentación. La tienen, entre otros, Miguel Poveda o Vicente Amigo.

El espectáculo es un recorrido por los principales palos flamencos, con artistas que son figuras importantes en sus distintas especialidades, del cante al baile, pasando por la flauta flamenca o el cajón. El montaje toma como base la vida en los puertos marítimos, en su trabajadores, y es un homenaje a un mundo que es también crisol de músicas. Así, es también una reividicación de las ciudades portuarias -de Málaga a Barcelona- y de sus sones, incluidas las habaneras. "Las Minas Puerto Flamenco" ha pasado por ciudades como Bruselas, Tokio o Bombay, antes de esta gira peninsular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine