Maxi Rodríguez: "Tengo problemas con la realidad, llevo toda la vida flipando"

El escritor, actor y director subirá mañana y el sábado al escenario del Jovellanos su obra "Crecer", teatro para toda la familia

21.01.2016 | 17:26
Maxi Rodríguez, segundo por la izquierda, en la fila de abajo, con parte del elenco de "Crecer" y la dirección del Jovellanos.

Maxi Rodríguez, todoterrerno teatral que igual escribe un guión para la tele o el cine que se pone delante o detrás de la cámara, no ha perdido su capacidad de asombro ante las cosas que le pasan todos los días. Lo mismo se cambia de compañía eléctrica, sin entender muy bien las razones, que se topa con historias verdaderas tan alucinantes que cualquiera diría que salieron de su magín bien entrenado. "Tengo problemas con la realidad, llevo toda vida flipando", confesó ayer en la presentación de "Crecer", pieza que subirá mañana, viernes, y el próximo sábado al escenario del teatro Jovellanos y con la que obtuvo el V Certamen Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil de Bilbao.

"Es una obra para un público familiar y un reflejo de muchas cosas que están en el entorno de los jóvenes; el final nos ha quedado bastante cinematográficos, casi como si fuera una película francesa", explicó el también artículista de LA NUEVA ESPAÑA, autor de "Parando en Villalpando". "Crecer", que se estrenó el pasado octubre en La Felguera, es un montaje de la compañía "El Callejón del Gato", con dirección del propio Maxi Rodríguez. Esta puesta en escena ha sido posible por la decisión del jurado del premio "Jovellanos" de teatro, que depende de la empresa municipal gijonesa Divertia, coproductora de estas representaciones.

"Apostamos por dar esta oportunidad a la obra y se hizo por unanimidad", recordó Teresa Sánchez, directora del Jovellanos. "Crecer" incluye la aportación musical de Mar Álvarez ("Pauline en la Playa") y Pedro Vigil. "Ha sido una experiencia fantástica; hemos hecho una instrumentación sencilla, tal y como si estuviéramos musicando una película para tratar de conseguir el 'pellizquín'", indicó Mar Álvarez, encantada por poder componer para un público familiar, después de su exitosa y amplia experiencia con "Petit Pop".

"Crecer" está directamente inspirada en esa realidad con la que Maxi Rodríguez mantiene una asombrada relación. Cuenta que una amiga suya abrió por error un sobre que contenía la grabación hecha por un padre. Éste explicaba a su hijo que había huido dieciséis años antes, al conocer la noticia del embarazo. Y le dice que, después de todo ese tiempo, quiere hablar con él. En el texto el protagonista es un muchacho, mientras que en el montaje es una chica, que interpreta Paula Mata. "Me he enamorado de esta obra", señaló.

Moisés González, de "El Callejón del Gato", agradeció las posibilidades que les ha ofrecido Divertia para montar "Crecer": "Hemos podido trabajar en las mejores condiciones, algo que es siempre difícil en Asturias". Definió la obra de Maxi Rodríguez como "teatro intergeneracional"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine