Lne.es »

Detenido por estafar más de 9.000 euros con la venta de juguetes

El acusado utilizaba identidades falsas y ofertaba a través de internet muñecas, coches o scalextric que no tenía

22.01.2016 | 02:48

La Policía Nacional ha detenido a un gijonés de 35 años acusado de estafar más de 9.000 euros a varios internautas que en los últimos meses se habían puesto en contacto con él para adquirir los juguetes que el ahora procesado había puesto a la venta en internet. Los agentes aseguran que el gijonés ofertaba muñecas, scalextric, soldados o coches metálicos que en realidad no tenía.

"El autor trataba de evitar su identificación utilizando distintas identidades y perfiles. Para la captación de clientes hacía ofertas muy atractivas por importe inferior al precio de mercado y sin exceder nunca los 400 euros", explicó ayer una portavoz de la Policía Nacional de Gijón.

El acusado exigía siempre el pago por adelantado a sus clientes. Una vez que había recibido el dinero mediante giro postal o transferencia bancaria "restringía las llamadas o correos para anular cualquier contacto o reclamación posterior".

No es la primera vez que el detenido tiene problemas con la justicia. En julio del pasado año 2015 la Policía de Gijón ya le arrestó como presunto autor de 20 estafas similares a las que ahora le han llevado de nuevo a los calabozos y con las que ya por aquel entonces había obtenido un beneficio económico de 3.600 euros. Desde Comisaría aseguran que desde esta detención el acusado "había continuado su actividad fraudulenta".

En esta ocasión el gijonés había recibido 16 denuncias contra él provenientes de todo el territorio nacional por operaciones fraudulentas a través de internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine