La Fiscalía pide 18 meses de cárcel para un conductor acusado de provocar un accidente de tráfico en el que falleció un motorista. Los hechos tuvieron lugar el 10 de septiembre de 2014 a las diez y veinte de la noche en la avenida de Portugal en dirección salida de la ciudad.

El representante del Ministerio Público asegura en su escrito de conclusiones provisionales que el conductor que hoy será juzgado "iba buscando chatarra sin atender a las señales ni a las marcas viales". Al llegar a la altura de la calle Puerto de San Isidro el hombre "efectuó un giro prohibido a la izquierda, que fue totalmente inesperado para el motorista". La víctima frenó bruscamente pero no pudo evitar colisionar frontalmente con el lateral derecho de la furgoneta. El motorista, que circulaba en ese momento a 73 kilómetros por hora según la Fiscalía, falleció al poco de llegar al hospital.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave. El representante del ministerio público solicita, además de la privación de libertad, que se retire el carné de conducir al acusado durante cuatro años y que abone más de 100.000 euros en indemnizaciones.