Lne.es »

Rendidos a "Tu enemigo"

Pablo López causa sensación en un teatro de la Laboral abarrotado, que vibró al interpretar la canción con la que ha triunfado

22.01.2016 | 09:58
Rendidos a "Tu enemigo"

"Me encanta por su voz y por todas sus canciones, pero mi preferida es 'El mundo'". Solo tiene nueve años, pero Nerea Iglesias es una fan incondicional de Pablo López. Hasta el punto de que ayer, cuando faltaban más de dos horas para su concierto, aguardaba junto a la puerta del teatro de la Laboral para entregarle un obsequio. "Es un cuadro hecho con bolitas para planchar y con un piano y notas musicales dibujados", señaló.

Que Pablo López es uno de los fenómenos musicales del momento no hay ninguna duda. Y así lo demostró en sus dos horas de concierto ante un público entregado y que abarrotó el teatro de la Laboral. "Es genial la voz que tiene. Se deja el alma", indicó la gijonesa Marta Álvarez, fan incondicional, que no duda en reconocer que es especial porque "sus canciones dicen mucho, el ambiente que crea y el sonido que genera es especial y todo en su conjunto es genial".

Pablo López, que reconocía esta semana en una entrevista en LA NUEVA ESPAÑA que le ha sorprendido el gran éxito que ha tenido su canción "Tu enemigo", y que incluso cree que "tiene vida propia", comprobó esa misma sensación cuando la interpretó ayer, en la tercera canción del concierto, en uno de los momentos álgidos de su concierto, cuando el recinto gijonés se vino abajo.

Comenzó su actuación interpretando "La séptima mayor", ante un casi repleto teatro de la Laboral, en un concierto que causó mucha expectación y que resultó un notable éxito. Hubo mucho público joven y femenino muy ruidoso, pero su estilo, que va más allá del pop melódico, llega a muchas franjas de edad, y por eso el público adulto tampoco se lo quiso perder.

El artista malagueño, que se define como cantante, compositor, letrista y pianista, se empleó con mucha energía y fue correspondido por el público. El diálogo fue permanente con los fans. "Estoy muy contento con mi primera visita a Gijón", relató con efusividad. "Verlo tocar en directo es lo más. Sus letras son increíbles", señaló Ana María Peláez, una de sus incondicionales seguidoras.

Que el concierto se presentase en acústico fue uno de los motivos que animaron a Mariano Suárez y Pelayo Álvarez a acudir a última hora al recital. Ambos se aprovecharon de unas entradas que se pusieron a la venta en el último instante en zonas de visibilidad más reducida. "En el acústico es donde se puede demostrar que tiene buena voz y que es una de las sensaciones del momento", señalaron.

Su cercanía con el público, con el que Pablo López reconoce que tiene empatía, hasta el punto que antes de los conciertos se sienta en varios puntos de la sala para comprobar la acústica, provocó que la atmósfera especial se mantuviese hasta el final de la actuación. "En persona es muy simpático y es muy cercano a la gente. Que vuelva a Asturias pronto, le esperamos con los brazos abiertos", relató Marta Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine