La Agrupación de Ciudadanos Gijón ha condenado "sin ningún tipo de matiz el intento de agresión que sufrieron anoche varios militantes de la formación política de Podemos mientras se encontraban reunidos en su sede, y les trasladamos nuestra solidaridad y apoyo".

Un grupo de personas, convocadas por Grupo Patriota, se concentraron este viernes ante la sede de Podemos portando banderas de España y pancartas contra los refugiados sirios. La formación morada ha afirmado en una nota de prensa que sus militantes fueron insultados y amenazados. En las fotografías, se ve a uno de los concentrados haciendo el saludo fascista.

En una nota de prensa, Ciudadanos afirma que "las diferencias políticas, por profundas que sean, nunca deben servir de excusa para la agresión física o verbal. El respeto y la convivencia entre personas que son y piensan diferente constituye un pilar básico para cualquier democracia que las distintas formaciones políticas, más allá de nuestras discrepancias ideológicas, debemos trabajar para preservar".

"Este tipo de comportamientos no tiene cabida en una sociedad democrática, plural y tolerante como es la gijonesa, por lo que esperamos no vuelvan a repetirse", concluye Ciudadanos.