La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Crecer" tiene los dos Maxis

La nueva obra del dramaturgo asturiano hurga, entre risas y lágrimas, en el difícil paso de la adolescencia a la madurez

Dos de los actores de la obra estrenada ayer en el Jovellanos. ÁNGEL GONZÁLEZ

Si tiene entradas para la función de "Crecer" (ayer y hoy en el Teatro Jovellanos) lleve kleenex. Maxi Rodríguez ha exprimido y expresado, mejor que nunca, su capacidad para driblar con el texto y llevar al espectador de la risa a lo contrario en un instante imperceptible.

"Crecer" trabaja en la frontera en que la adolescencia aún tiene parte del entendimiento infantil y está a la puerta de la aceptación adulta. Esa es una etapa muy seria, muy intensa y muy tensa en la que la discordancia de mensajes y voces, ideas y hechos, sentimientos y pensamientos, desconciertan y "lo flipas". El contraste entre el proceso de maduración de dos adolescentes y la inmadurez crónica de los adultos o la imposibilidad de conectar con unos padres que están comunicando o fuera de cobertura en todo momento, suma desamparo al desconcierto.

El texto de esta obra, ganador del Certamen Iberoamericano de Teatro Juvenil, enfrenta la adolescencia con la peterpancia y va de la comedia al drama, como un día de nubes y claros, hasta un final en alto sostenido por los hombros de Paula Mata, una actriz que se hace indistinguible de su personaje. Se divertirá pero lleve kleenex. Con un paquete será bastante.

Compartir el artículo

stats