Lne.es »

Fermín Landeta Dosal, nombrado administrador concursal

23.01.2016 | 04:54

El auto dictado el pasado miércoles por la jueza del juzgado mercantil número tres de Gijón, también designó como administrador concursal de Gijón Fabril al abogado ovetense Fermín Landeta Dosal.

Fermín Landeta Dosal es hijo del exsenador del PP y expresidente de la Junta General del Principado con este partido, Antonio Landeta. Fermín Landeta, por su parte, fue candidato a diputado de la Junta General del Principado en las listas de Foro Asturias en las elecciones de 2011 y 2012, aunque no salió elegido, al ocupar uno de los últimos puestos en la lista.

El administrador concursal será quien se encargue ahora de determinar si Gijón Fabril es una empresa viable o si tiene que entrar en liquidación, en cuyo caso se venderían sus bienes para satisfacer las deudas con los acreedores. En su mano también estará el decidir si solicita a la juez mercantil un ERE de extinción para el despido de toda la plantilla con la indemnización mínima, tal como había anunciado el empresario a los sindicatos cuando solicitó el concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine