La izquierda reivindica más impulso del gobierno a las medidas del plan de choque

El PSOE achaca a la "dejadez" de Foro que sólo se pidieran 1.500 ayudas energéticas

23.01.2016 | 04:54
José Ramón García.

Los tres partidos de la izquierda municipal -PSOE, Xixón Sí Puede e IU- cuestionaron ayer el impulso dado desde el equipo de gobierno de Foro a las medidas del plan de choque al conocerse que sólo se recibieron 1.500 peticiones a las ayudas para gastos energéticos. El programa se había dotado con un presupuesto de 1.750.000 euros ante la posibilidad de llegar a más de cinco mil personas. La ayuda máxima es de 350 euros por solicitud lo que deja sin ejecutar 1,2 millones.

"Son muy pocas solicitudes y no se ajustan a la realidad socioeconómica de la ciudad. La necesidad existe así que es evidente que algo no se hizo bien y lo que no se hizo bien fue comunicar", denunciaba ayer el socialista José Ramón García quien puso la culpa en las espaldas de Foro al acusar al gobierno de "dejadez" . Xixón Sí Puede e IU también entienden que la necesidad de esas ayudas es evidente y por ello piden medidas que permiten hacer llegar los recursos a las familias.

El popular Mariano Marín se desmarca de esta línea al entender que esos datos demuestran que "la realidad ficticia de que la gente muere e hambre y pasa frío". Una descripción errónea que achacó a XSP. Ciudadanos, por su parte, apuesta por analizar los datos actuales antes de tomar ninguna decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine