Lne.es »

Denuncian un intento de agresión fascista en la sede de Podemos

Varios jóvenes insultaron a miembros del partido por su apoyo a los refugiados

24.01.2016 | 04:58
exhibición en redes sociales. Los miembros del Grupo Patriota Asturias colgaron en redes sociales varias fotos con las que reivindicaron el altercado que tuvo lugar frente a la sede de Podemos.

La agrupación local de Podemos en Gijón denunció ayer los "insultos" y "amenazas" de los que fueron objeto varios miembros de la organización política el pasado viernes en su sede. "Estábamos reunidos con el grupo de educación y de pronto empezaron a gritarnos desde fuera. Primero decidimos dejarlo pasar para no provocar males mayores pero diez minutos después volvió el mismo grupo para seguir insultándonos y tuvimos que llamar a la Policía", relató Mario Suárez del Fueyo, secretario general de Podemos en Gijón.

Los asaltantes se personaron en la Casa Ciudadana al grito de "refugiados fuera", "España cristiana, no musulmana" y "los sirios al paredón". El altercado duró apenas unos minutos y los jóvenes acabaron alejándose tras la llegada a la zona de la Policía. Suárez del Fueyo atribuyó lo sucedido a la visita ese mismo día del eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, que ofreció en Gijón una conferencia titulada "Refugiados. Europa fortaleza o Europa Solidaria".

La respuesta a la denuncia de Podemos no tardó en llegar. Los radicales acusados de las amenazas reivindicaron su acción a través del Twitter. El Grupo Patriota Asturias argumentó que con las políticas de Podemos se "discrimina" a los españoles, enfocando los recursos hacia inmigrantes y refugiados.

En cuanto tuvieron conocimiento de lo sucedido desde Ciudadanos emitieron un comunicado en el que condenaron "sin ningún tipo de matiz" el "intento de agresión". "Las diferencias políticas, por profundas que sean, nunca deben servir de excusa para la agresión física o verbal. El respeto y la convivencia entre personas que son y piensan diferente constituye un pilar básico de la democracia", aseguraron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine