Gijón sigue con su particular "orbayu" de euros. Después de que en La Guía se vendiera un décimo del Gordo del Niño el pasado 6 de enero y de que la bonoloto dejara en una tienda de regalos situada en El Cerillero 2,4 millones de euros, el sorteo extraordinario del mes de enero llevó ayer 100.000 euros al estanco situado en el número 80 de la avenida de Schulz, en el barrio de El Llano.

Allí, en un establecimiento abierto en 1901, un cliente obtuvo un décimo del número 13.741, el que finalmente resultaría agraciado con el primer premio.

Si algo tienen en común los tres grandes premios repartidos este año es que en todos los casos los clientes habían realizado su apuesta a la fortuna a través de una máquina, en el caso de los décimos de lotería sin elegir más que la terminación. "Empezar así un año siempre es muy bueno. Eso quiere decir que vendrán más premios y que va a haber mucha suerte", relató tras conocer la noticia Silvia Beguiristain, la dependienta del estanco.

La venta del décimo agraciado sirvió a los propietarios y trabajadores de este establecimiento de El Llano para recordar el buen momento que vivieron en mayo del año pasado. Por aquel entonces un apostante del sorteo de euromillones consiguió llevarse 243.000 euros gracias al segundo premio del sorteo.

Lo cierto es que el primer premio del sorteo extraordinario de enero dejó ayer dinero en casi toda España. Se vendieron décimos agraciados con 100.000 euros en Barcelona, Cádiz, Coruña, Baleares, Las Palmas, Madrid y tres administraciones de loterías de Sevilla. El segundo premio -de 250.000 euros-, cayó en Murcia mientras que el tercero -dotado con 50.000 euros al número-, se vendió íntegro en Cáceres.