El Colegio Corazón de María de Gijón está inmerso, junto con otros tres centros de Francia, Bélgica e Italia, en un proyecto financiado por la Comisión Europea de integración en las aulas de nuevos programas de aprendizaje en torno a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Del interés del programa y su exigencia habla el hecho de que cuenta con una financiación asignada de la institución europea de 101.700 euros y como tal se ha incorporación al listado de planes "Erasmus Plus" (modalidad KA2).

El Codema, que es centro coordinador e impulsor del proyecto (que tiene una vigencia de dos cursos, desde el 2015 hasta el 2017), ha acogido en estos últimos días la visita de 21 alumnos y 6 profesores de sus centros socios, el Lycee Marguerite Yourcenar, de Estrasburgo, en Francia; el Sint Donatus Instituut, de Bruselas, en Bélgica y el instituto Enrico Fermi de Castellanza, en Milán, Italia, sus centros socios.

Durante la visita a Gijón estos alumnos y los profesores -junto con otros 21 alumnos del propio centro gijonés y sus respectivos docentes- realizaron visitas institucionales, talleres en los laboratorios y en las aulas del Corazón de María así como visitas a centros tecnológicos y culturales de la ciudad.

Además de estas visitas internacionales desde el colegio Corazón de María explican que cada año "se realiza una movilidad de profesores para preparar y planificar el trabajo del alumnado que va a visitar otro país". Es por esto que en noviembre del año pasado visitaron Gijón varios de los docentes que a largo de la última semana han estado en Asturias con sus alumnos.