Lne.es »

Alumnos de Francia, Italia y Bélgica participan en el "Erasmus Plus" del Codema

El proyecto refuerza los aprendizajes de ciencia, tecnología e ingeniería

25.01.2016 | 03:54
Recepción en el Ayuntamiento de los alumnos y profesores extranjeros junto con sus compañeros del Codema.

El Colegio Corazón de María de Gijón está inmerso, junto con otros tres centros de Francia, Bélgica e Italia, en un proyecto financiado por la Comisión Europea de integración en las aulas de nuevos programas de aprendizaje en torno a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Del interés del programa y su exigencia habla el hecho de que cuenta con una financiación asignada de la institución europea de 101.700 euros y como tal se ha incorporación al listado de planes "Erasmus Plus" (modalidad KA2).

El Codema, que es centro coordinador e impulsor del proyecto (que tiene una vigencia de dos cursos, desde el 2015 hasta el 2017), ha acogido en estos últimos días la visita de 21 alumnos y 6 profesores de sus centros socios, el Lycee Marguerite Yourcenar, de Estrasburgo, en Francia; el Sint Donatus Instituut, de Bruselas, en Bélgica y el instituto Enrico Fermi de Castellanza, en Milán, Italia, sus centros socios.

Durante la visita a Gijón estos alumnos y los profesores -junto con otros 21 alumnos del propio centro gijonés y sus respectivos docentes- realizaron visitas institucionales, talleres en los laboratorios y en las aulas del Corazón de María así como visitas a centros tecnológicos y culturales de la ciudad.

Además de estas visitas internacionales desde el colegio Corazón de María explican que cada año "se realiza una movilidad de profesores para preparar y planificar el trabajo del alumnado que va a visitar otro país". Es por esto que en noviembre del año pasado visitaron Gijón varios de los docentes que a largo de la última semana han estado en Asturias con sus alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine