La Fiscalía de Área de Gijón solicita 1 año de prisión para un acusado de manipular dos de los servidores de la operadora de telecomunicaciones para la que trabajaba, dejando sin servicio a más de cien clientes durante horas. La vista oral está señalada para este martes, 26 de enero de 2016, en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón, a las 11.30 horas, según la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 14 de mayo de 2013, a última hora de la tarde, el acusado accedió desde su domicilio a dos de los servidores informáticos de la empresa para la que trabajaba, operadora de telecomunicaciones que gestiona comunicaciones por voz IP e Internet y opera fundamentalmente vía inalámbrica, y, manipulando deliberadamente la red, dio lugar -como pretendía- a la inoperatividad del servicio.

En ese momento el acusado formaba parte de la plantilla de la sociedad, como responsable de creación y mantenimiento web y de la gestión de dominios. Para poder recuperar el control de los servidores, la empresa tuvo que reiniciar todos los terminales, dejando sin servicio a más de cien clientes durante horas. No consta la cuantía del perjuicio sufrido.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 1 año de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas procesales y abono de una indemnización a la empresa por la cuantía que se determine en concepto de daños y perjuicios.