Lne.es »

Piden 1 año de prisión para un acusado de manipular dos servidores de una operadora de telecomunicaciones

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado accedió desde su domicilio a dos de los servidores informáticos de la empresa para la que trabajaba y dio lugar a la inoperatividad del servicio

25.01.2016 | 17:00

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 1 año de prisión para un acusado de manipular dos de los servidores de la operadora de telecomunicaciones para la que trabajaba, dejando sin servicio a más de cien clientes durante horas. La vista oral está señalada para este martes, 26 de enero de 2016, en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón, a las 11.30 horas, según la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 14 de mayo de 2013, a última hora de la tarde, el acusado accedió desde su domicilio a dos de los servidores informáticos de la empresa para la que trabajaba, operadora de telecomunicaciones que gestiona comunicaciones por voz IP e Internet y opera fundamentalmente vía inalámbrica, y, manipulando deliberadamente la red, dio lugar -como pretendía- a la inoperatividad del servicio.

En ese momento el acusado formaba parte de la plantilla de la sociedad, como responsable de creación y mantenimiento web y de la gestión de dominios. Para poder recuperar el control de los servidores, la empresa tuvo que reiniciar todos los terminales, dejando sin servicio a más de cien clientes durante horas. No consta la cuantía del perjuicio sufrido.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 1 año de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas procesales y abono de una indemnización a la empresa por la cuantía que se determine en concepto de daños y perjuicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine