Un espacio "cowork" de 70 metros cuadrados abre el listado de emplazamientos que estarán disponibles a partir del mes que viene en las residencias empresariales dependientes del Ayuntamiento de Gijón a través del Centro Municipal de Empresas. En este caso se trata de una zona para fomentar el trabajo colaborativo en el denominado Centro Tecnológico del Parque Científico y Tecnológico que sigue la estela del inaugurado en 2014 en Cristasa en 2014, que ahora tiene una comunidad de 36 emprendedores. El nuevo espacio del Centro Tecnológico se oferta a quienes "quieran poner en marcha una idea de negocio para que puedan tener una ubicación física para desarrollar su trabajo y vayan estableciendo contactos, tanto comeciales como con otros emprendedores cercanos".

El precio de esta modalidad de residencia es de 20 euros. Un dinero que da derecho al uso de las instalaciones, que incluye la electricidad, la limpieza y la recepción de correo y que permite acceder a salas de reuniones de cualquiera de las residencias vinculadas al Centro Municipal de Empresas y hasta cien fotocopias en blanco y negro.

El espacio cowork del Centro Tecnológico es un estreno pero no el único local disponible a partir del mes que viene. En el mismo edificio está la opción de hacerse con un despacho pequeño de unos diez metros, otros grandes de veinte metros y una oficina de treinta metros cuadrados. La oferta de espacios disponibles del Centro Municipal de Empresas en el Parque Tecnológico incluye también dos laboratorios de 50 metros cuadrados y uno de 70 metros en el edificio Asturias y varias oficinas de unos 30 metros cuadrados en el Espacio Tecnológico Campus. Y en el edificio Cristasa del Cerillero hay varios despachos de unos 16 metros cuadrados a disposición de los emprendedores locales.

Las tarifas de las residencias empresariales municipales oscilan entre los 520 euros de las oficinas grandes en los centros de los polígonos de Mora Garay y Roces Porceyo a los 20 euros de las áreas de cowork colecivo en Cristasa, el Centro Tecnológico y el Espacio Tecnológico Campus. En Cristasa hay despachos pequeños por 130 euros y grandes por 240, las oficinas cotizan a 320 euros y los talleres a 400 euros. Esas cifras se incrementan al alza en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico.