Aprovechó su puesto de trabajo para hacerle daño a su empresa desde dentro. La Fiscalía pide un año de cárcel para un hombre acusado de manipular dos de los servidores de la firma de telecomunicaciones de la que era empleado dejando sin servicio a más de cien clientes durante horas.

Los hechos tuvieron lugar el 14 de mayo de 2013 a última hora de la tarde. El representante del ministerio público asegura que fue entonces cuando "el hombre accedió desde su domicilio a los servidores de la empresa para la que trabajaba y manipuló la red dando lugar -como pretendía-, a la inoperatividad del servicio".

El acusado era en ese momento como responsable de creación, gestión de dominios y mantenimiento web. "Para recuperar el control de los servidores la empresa tuvo que reiniciar todos los terminales", señala el fiscal en su escrito.

El ministerio público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y pide, además de la pena de prisión, que el reo pague una indemnización a los que fueran sus jefes.