Lne.es »

La plantilla de Gijón Fabril, "un poco esperanzada" tras el apoyo del administrador concursal

Landeta les ha trasladado que él no venía a cerrar la empresa, sino que si conseguían carga de trabajo que dé continuidad a la producción él la mantendría abierta para que buscaran un inversor

26.01.2016 | 19:20
La plantilla de Gijón Fabril, "un poco esperanzada" tras el apoyo del administrador concursal

El delegado sindical de la plantilla de Gijón Fabril, Felipe Rodríguez, ha señalado este martes, en declaraciones a Europa Press, que se sienten "un poco de esperanza" al contar con el apoyo del administrador concursal, Fermín Landeta, a que se pueda encontrar un nuevo inversor que dé continuidad a la planta.

Así lo ha indicado tras la reunión mantenida por los trabajadores con Landeta, quien les ha trasladado que él no venía a cerrar la empresa, sino que si conseguían carga de trabajo que dé continuidad a la producción él la mantendría abierta para que buscaran un inversor.

Es más, ha dicho estar dispuesto a viajar con ellos hasta Madrid a la reunión que quieren mantener con uno de los clientes que había tenido Gijón Fabril, Verallia, para así dar más fiabilidad a la petición de carga de trabajo de la plantilla. Y es que los trabajadores, un total de 48, buscan que los principales clientes que había tenido la planta vuelvan a hacer pedidos a la factoría gijonesa, como son Verallia, con la que se quieren reunir en breve, y la portuguesa BA Vidrios.

Durante la reunión, Landeta también les ha trasladado documentación sobre la situación económica de la empresa. Asimismo, está previsto que se vuelvan a reunir el próximo lunes, inicialmente. Cabe recordar que tanto Principado como Ayuntamiento de Gijón, donde se asienta la fábrica desde 1915, han expresado su disposición para ayudar en la búsqueda de un inversor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine