- La Calzada. El grupo de montaña La Calzada se desplazará el próximo domingo al concejo de Salas para realizar una travesía con ascensión. Saldrán de Gijón a las ocho de la mañana y en su ruta partirán de La Mierva (615 metros) para finalizar en Maeza (345). El recorrido les llevará por Venta las Gallinas, Buscabreiru, Picu Aguión (927), Curcimera, Brañouta, La Felgueirosa y La Barraca.

- Grupo Covadonga. El próximo sábado, a las ocho de la mañana, la sección de montaña del Grupo de Cultura Covadonga pondrá rumbo a Teverga para realizar una travesía. Irán desde el pueblo de Gradura, ascenderán a Peña Gradura y finalizarán en Las Ventas. La salida en Gijón será desde el Grupo Covadonga y después pararán en La Plazuela y en la Gota de Leche.

- Ensidesa. El grupo de montaña Ensidesa realizará el próximo domingo una travesía por los concejos de Quirós y San Emiliano. El inicio de la ruta será en el Puerto Ventana y pasarán por Pista a Trobaniello, Collada Socellares, Pico de la Cueva Melluque (2.015 metros), Huertu del Dibalu Norte (2.105), Huertu del Diablu Sur (2.133), Valle del Arca, invernales de Cuspasante y Torrebarrio. Además habrá una actividad alternativa que atravesará Peñón de Ventana (1.734), Los Canales, El Pedregal, Roguera, Valle del Pacinero y San Bartolomé. La otra actividad que tienen programada desde el Ensidesa será para los días martes y miércoles 2 y 3 de febrero, con travesías por los concejos de Santo Adriano y Proaza. La salida será desde el Área Recreativa del Oso, la Senda del Oso, Villanueva, Castañedo del Monte, Pico Plantón (751 metros), Pico Grandamiana (808), Linares,La Piñera, Castañera y Proaza. La actividad alternativa para esos días será la que pase por Fuente Las Fileras.

- La Peñuca. El próximo sábado el grupo de montaña La Peñuca realizará una travesía con el siguiente recorrido: Piedras Blancas, San Adriano, Senda Río, Senda Norte, Arnao y Salinas. La salida será a las 8:45 horas desde Cuatro Caminos y a las 9 horas de la Avenida de la Costa (Puerta de la Villa).

- Laviada. El grupo de montaña llevará a cabo el próximo domingo una ruta entre Santibañez y Campomanes. La salida será a las 7:45 (La Calzada), 7:55 (Los Campos) y 8 (calle Magnus Blikstad).

- Trasgu Andayón. El domingo el grupo de montaña El Trasgu Andayón pondrá rumbo a Mieres para hacer una travesía con ascensión por Siana- Pico Siana (290 metros)- Pico Llosorio(1.103 m.) y llegada a Cenera.