Lne.es »

El administrador concursal busca nuevos inversores para no cerrar Gijón Fabril

"Tenemos esperanza, no va a venir y clausurar la fábrica sin más", afirman los trabajadores después del primer encuentro con el abogado

27.01.2016 | 04:15
Miembros del comité de empresa de Gijón Fabril, antes de la reunión.

Los representantes sindicales de los trabajadores de Gijón Fabril afectados por el concurso voluntario de acreedores con el que el dueño de la factoría pretende clausurar la planta de Porceyo se mostraron ayer "medianamente satisfechos" después de mantener un primer encuentro con el administrador concursal de la empresa, el abogado ovetense Fermín Landeta. Los sindicalistas aseguran que el letrado se comprometió a buscar nuevos inversores para no tener que cerrar las instalaciones de las que depende el puesto de trabajo de 48 personas. "Tenemos esperanza. Parece que no va a venir y clausurar esto sin más", contó Felipe Rodríguez Forcelledo, de la Unión General de Trabajadores.

Landeta puso sobre la mesa durante la reunión mantenida con los representantes sindicales la propuesta del dueño de la fábrica. El empresario sigue empeñado en el cierre y propone a sus empleados una indemnización de 20 días por año trabajado. "Dice que no es rentable pero ahora lo que tenemos que hacer es analizar muy bien las cuentas que nos han presentado; desde luego que nosotros no vamos a quedarnos parados con el cierre", sentenció Javier García González, portavoz en el comité de empresa de la Corriente Sindical de Izquierdas.

El propietario de Gijón Fabril alegó en su día que los nuevos dueños de la firma Verallia, uno de sus principales clientes, habían decidido dejar de realizar encargos a la fábrica de Porceyo y que se decantaban por comprar los moldes a fábricas chinas y del este de Europa, con precios un 40 por ciento inferiores a los de Gijón y con los que, afirmó el empresario, no podía competir.

El administrador concursal presentó ayer las cuentas de la fábrica a los trabajadores. Unas cifras en las que se incluye la cantidad de 1.047.203 euros de pasivo declarado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine