Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a un hombre, Alfredo J. M., de 49 años y vecino de esta ciudad, acusado de intento de atraco a punta de navaja a una cajera de un supermercado del barrio de Montevil.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, sobre las 17.50 horas de este pasado martes una llamada telefónica alertaba a la Policía de que en un supermercado, sito en la calle de Velázquez, un hombre había intentado atracar a punta de navaja a la cajera, si bien se había visto obligado a abandonar el lugar sin conseguir su propósito al ser detectado por alguno de los clientes del establecimiento.

Una vez en el lugar, la cajera dio a los agentes una detallada descripción del asaltante, quien le había puesto en la espalda lo que creyó era una navaja y le había conminado a que le entregase el dinero que había en la caja. Esta cerró en ese momento la caja y se apartó de él para evitar ser agredida, momento en el que este abandono precipitadamente el local.

El hombre fue posteriormente localizado en la calle de Eduardo Varela, por lo que se procedió a su detención. Durante el registro, se le ocupó, en un bolso de su chaqueta, una navaja. El arrestado reconoció haber estado en el establecimiento intentando llevarse efectos, pero negó haber utilizado su navaja.