"Si la violencia del capitalismo aumenta se generalizará la migración", prevé "Alambique"

Eduardo Romero, de "Cambalache", critica la "bulimia periodística" respecto a los refugiados

27.01.2016 | 04:15
Eduardo Romero y Roberto Porras saludan a los asistentes al acto.

Eduardo Romero, de la asociación "Cambalache", y Roberto Porras, del colectivo "Alambique" protagonizaron ayer la tercera ponencia de la semana del Aula Popular José García Rúa y que versa sobre los refugiados. En esta ocasión se formó una mesa redonda con el subtítulo "más allá del primer plano mediático".

"Esta crisis está apuntando a nuevos escenarios demográficos. Si aumenta la violencia del capitalismo, la vida en determinados territorios se hará desesperada y la migración será algo generalizado que irá a más", avisó Roberto Porras, experto en movimientos migratorios, para quien este problema "no es nuevo". Además, el representante de la asociación "Cambalache" achacó a los medios de comunicación su responsabilidad "por no analizar las causas del problema". "Hay que poner un ojo en destino pero también en origen y evitar el bombardeo y la bulimia periodística sólo en determinados momentos".

La charla contó con un turno de preguntas y se abrió el debate para analizar la situación de las normativas vigente en materia de refugiados. Unas medidas que los ponente tildan de insuficientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine