Lne.es »

Cimadevilla aplaude que "por fin" se aborde el proyecto de Tabacalera

Los vecinos se muestran satisfechos con las obras de consolidación de las instalaciones y el futuro museo

28.01.2016 | 03:50
La concejala, en el centro, poco antes de la reunión. ángel gonzález

Llevaban tiempo pidiendo una solución y ahora, "por fin", se sienten escuchados. Los portavoces de la Asociación de Vecinos "Gigia", de Cimadevilla, se mostraron ayer satisfechos con la decisión del Ayuntamiento de Gijón de empezar el próximo mes de marzo las obras de consolidación del edificio de Tabacalera, en el que en el futuro se instalará un museo de la historia del concejo y un vivero empresarial.

"Hace mucho que pedíamos que se abordara la situación. El deterioro de las instalaciones lo notábamos casi cada día. Era una pena dejar caer un edificio tan emblemático", señaló ayer tras reunirse con la concejala de cultura la presidenta de "Gigia", Aida Artime. La edil Monserrat López explicó durante el encuentro a los vecinos el proyecto que se desarrollará en la zona. "Nos parece muy bien que se lleven a cabo tanto el museo como el vivero de empresas pero eso lo vemos como un proyecto muy a largo plazo, de momento nos contentamos con que se aborden los trabajos para conservar la zona", enfatizó la líder vecinal haciendo hincapié en que la propia concejala había abierto el proyecto a la participación ciudadana y del resto de grupos políticos. "Es algo que no está del todo cerrado así que estaremos pendientes de próximas novedades", relató.

Las obras de consolidación del complejo supondrá el primer paso para la reconversión de la antigua fábrica de tabacos de Cimadevilla, antes convento de las Agustinas Recoletas, en un centro cultural que contará con espacio museístico y salón de actos con capacidad para 280 personas. Las obras para adaptar el edificio podrían estar concluidas en 15 meses. Si los plazos se desarrollan según lo previsto el final de las mejoras en las instalaciones llegará a mediados de 2017.

El proyecto con el que trabaja el Ayuntamiento de Gijón constará 20 millones y ocupará 11.800 metros cuadrados. La obra la presentó la Alcaldesa Carmen Moriyón en una reunión con la Comisión de Cultura en el consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine