Lne.es »

El plan local de formación logra un 60% de inserción en el mercado laboral

El proyecto municipal tiene ya una dotación de 600.000 euros para los cursos de este año

28.01.2016 | 03:50
Asistentes al acto de entrega de diplomas.

El 60% de los participantes en cursos de formación impulsados por el Ayuntamiento de Gijón se mantienen en el mercado laboral un año después de su paso por esas acciones informativas. El dato de inserción laboral fue resaltado ayer por el director general de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, tras el acto de entrega de diplomas a 318 participantes en 32 acciones formativas realizadas a lo largo del año pasado. Sólo una parte de la actividad del año ya que la media de acciones anuales del plan local de formación está entre 40 y 50 cursos con una participación de entre 400 y 450 personas.

Las acciones del plan local de formación se mantendrán a lo largo de este año sin problemas pese a la situación de prórroga presupuestaria. Barcia estimó en unos 600.000 euros el dinero que ya se puede destinar a esos usos.

El responsable de la política de empleo del gobierno forista también destacó los buenos resultados del trabajo de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo como agencia de colocación, con la recepción de entre 20 y 30 ofertas al mes, y el trabajo de acompañamiento que se está realizando desde la entidad municipal a los 129 gijoneses que tramitan con la Seguridad Social un convenio específico para su pensión a partir del acceso a una ayudas municipales para la cotización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine