Lne.es »

Martínez Argüelles: "El objetivo de Podemos es liquidar al PSOE"

"La oferta de Iglesias es un falsete, no quiere gobernar con nosotros", señala el secretario general socialista local

29.01.2016 | 04:14
Santiago M. Argüelles.

Santiago Martínez Argüelles, secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, valoró ayer la reunión de simpatizantes de Podemos que tuvo lugar el miércoles, en la que debatieron sobre la oferta de gobierno de Pablo Iglesias al PSOE y celebraron que "se oyen crujir los cimientos" del partido de Pedro Sánchez.

"Es una asamblea en la que se verbaliza negro sobre blanco lo que ya se intuía, que las propuestas de Podemos no son reales, son tácticas, porque su objetivo no es gobernar España, es liquidar al PSOE. Y toda su puesta en escena es una puesta en escena para rentabilizar una posición que les permita acabar con el PSOE", argumenta Martínez Argüelles, que añade: "No tiene nada que ver con una agenda de solución de los problemas de la ciudadanía española".

El secretario general del PSOE gijonés no deja lugar a la duda. "No es que especulemos nosotros, lo dicen ellos mismos", afirma, antes de criticar que la postura de los podemistas "no resuelve los problemas de la ciudadanía". Y añade: "Como mucho, podrá satisfacer algunos egos y servir para que algunos, que tengan alguna cuenta con el pasado, se sientan más satisfechos".

Santiago Martínez Argüelles relaciona la negociación que se está dando a nivel estatal para formar un gobierno de izquierdas con la que se frustró tras las elecciones municipales gijonesas y posibilitó el gobierno local de Foro Asturias.

"Desgraciadamente en Gijón ya tuvimos la experiencia. Se vuelve a repetir la escenografía de Gijón, un PSOE que quiere superar diferencias y encontrar respuestas para los ciudadanos y una fuerza, Podemos, buscando coartadas para no configurar una agenda de resolución de problemas y encontrar excusas que hagan imposible cualquier tipo de acuerdo", afirma antes de aclarar que "esto es una situación de falsete, porque no hay una voluntad de gobernar con el PSOE".

Santiago Martínez Argüelles insiste en que, a tenor de las opiniones vertidas en la asamblea de Podemos Xixón, ellos mismos reconocen que su objetivo, más allá de gobernar, es destruir al PSOE. "Una negociación totalmente imposible es lo que plantearon en Gijón y lo que ellos mismos dicen que están haciendo ahora en España", afirma el líder local socialista.

En la asamblea podemista se mostró en repetidas ocasiones un fuerte enconamiento con "el aparato socialista". Incluso un simpatizante llego a exclamar: "¡Esos del PSOE son fachas!".

"Hay un tipo de animadversión hacia el PSOE, pero no voy a entrar en juicios personales. En cualquier caso, esos objetivos que tienen no son democráticos", valora Santiago Martínez Argüelles, que no se atreve a señalar qué postura debe tomar su partido respecto a la oferta de gobierno conjunto que, con muchas exigencias, plantea Iglesias.

"El próximo comité federal abordará esa cuestión y habrá que ir mirando. Lo que deben tener claro todos los socialistas de buena fe es que Podemos quiere acabar con el PSOE. Y todos los ciudadanos que han confiado en el PSOE y creen en él como fuerza que ha contribuido al bienestar de este país deben saber que Podemos quiere acabar con el PSOE", señala el secretario de la Agrupación Socialista de Gijón.

Martínez Argüelles cree que "para ellos somos más enemigo que el PP". Y agrega: "Lo que se desprende de la experiencia de Gijón es que prefieren que gobierne la derecha a que lo haga el PSOE" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine