Un joven gijonés de 19 años, Alfredo Vázquez Garzón, se encuentra ingresado en el hospital Santa Creu i San Pau de Barcelona en estado de muerte cerebral después de sufrir un grave accidente cuando practicaba "snowboard" en la pista de Gran Roig, en la estación esquí de Grandvalira.

El suceso tuvo lugar en torno a las once de la mañana del miércoles. El joven, estudiante de Medicina de la Universidad de Oviedo e hijo del conocido traumatólogo del hospital de Jove Alfredo Vázquez, sufrió una caída cuando esquiaba. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los sanitarios de emergencias médicas de Andorra. El fuerte golpe que se produjo hizo que el chico llegara al centro médico que lo atendió con un traumatismo craneal y múltiples hemorragias, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato en helicóptero hasta el hospital Santa Creu i San Pau, a donde llegó ya en muerte cerebral.

El padre del accidentado se desplazó ya el miércoles hasta Cataluña mientras que la madre viajó ayer por la mañana. En el momento del accidente, el chico, que llevaba puesto casco, se encontraba acompañado de una amiga.

Alfredo Vázquez había estudiado en el instituto Jovellanos aunque también era muy conocido en el colegio de La Inmaculada, en cuyo equipo de fútbol jugaba. Actualmente trataba de seguir el ejemplo de su padre, sus abuelos y sus bisabuelos, todos médicos de profesión. La noticia del accidente cayó como un jarro de agua fría en las últimas horas tanto entre los conocidos del joven como entre los compañeros de trabajo del padre.