Lne.es »

En muerte cerebral un joven gijonés tras sufrir un accidente esquiando en Andorra

Alfredo Vázquez, estudiante de Medicina de 19 años, se cayó en Grandvalira practicando "snowboard" y fue trasladado en helicóptero a Barcelona

29.01.2016 | 12:23
Alfredo Vázquez.

Un joven gijonés de 19 años, Alfredo Vázquez Garzón, se encuentra ingresado en el hospital Santa Creu i San Pau de Barcelona en estado de muerte cerebral después de sufrir un grave accidente cuando practicaba "snowboard" en la pista de Gran Roig, en la estación esquí de Grandvalira.

El suceso tuvo lugar en torno a las once de la mañana del miércoles. El joven, estudiante de Medicina de la Universidad de Oviedo e hijo del conocido traumatólogo del hospital de Jove Alfredo Vázquez, sufrió una caída cuando esquiaba. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los sanitarios de emergencias médicas de Andorra. El fuerte golpe que se produjo hizo que el chico llegara al centro médico que lo atendió con un traumatismo craneal y múltiples hemorragias, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato en helicóptero hasta el hospital Santa Creu i San Pau, a donde llegó ya en muerte cerebral.

El padre del accidentado se desplazó ya el miércoles hasta Cataluña mientras que la madre viajó ayer por la mañana. En el momento del accidente, el chico, que llevaba puesto casco, se encontraba acompañado de una amiga.

Alfredo Vázquez había estudiado en el instituto Jovellanos aunque también era muy conocido en el colegio de La Inmaculada, en cuyo equipo de fútbol jugaba. Actualmente trataba de seguir el ejemplo de su padre, sus abuelos y sus bisabuelos, todos médicos de profesión. La noticia del accidente cayó como un jarro de agua fría en las últimas horas tanto entre los conocidos del joven como entre los compañeros de trabajo del padre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine