El plan de obras de mejora del camping municipal de Deva suma 400.000 euros

Los trabajos se incluyen en la licitación para la concesión del equipamiento

29.01.2016 | 04:14
Instalaciones del camping municipal de Deva.

Los servicios técnicos municipales han diseñado un plan de obras para la mejora del camping municipal de Deva por una cuantía de 400.000 euros. El anteproyecto de estas obras y el estudio económico de explotación acaban de salir a información pública dentro del proceso de licitación de la concesión de este equipamiento turístico, que incluye también el actual espacio de atención local a los peregrinos del Camino de Santiago.

El plan de obras supone solucionar "una problemática general de obsolescencia" tras un cuarto de siglo de concesión y escasas actuaciones de mejora en esos años. La propuesta que firma el arquitecto Ovidio Blanco establece la necesidad de la reparación general de canalones, pesebrones y bajantes, el cambio de escaleras por rampas para mejorar la accesibilidad, la renovación de los soportables perimetrales, la colocación de carpintería exterior en los edificios de aseos, la renovación de luminarias, la sustitución total del sistema de depuración de aguas en las piscinas, la construcción de un nuevo depósito de agua, la pintura del exterior de los edificios, la reparación del cierre perimetral y la mejora de la red de drenajes.

Los 400.000 euros de coste se incorporan al informe económico en cinco cuotas anuales de 80.000 euros. Las cifras elaboradas en Divertia sobre el camping fijan un coste de explotación de 842.500 euros y unos ingresos de 919.030 euros. El beneficio neto antes de impuestos queda en 76.530 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine