Xixón Sí Puede urge dar una solución a los vecinos de Lavandera que no tienen agua

El grupo municipal impulsa actualizar la ordenanza del taxi tras las denuncias del sector por multas de aparcamiento

29.01.2016 | 02:18

Xixón Sí Puede inicia hoy en la comisión de Urbanismo su campaña en los despachos municipales en favor de una obra que permita hacer llegar el agua a los vecinos de El Monte, en Lavandera. Una carencia que comparten con otros residentes en las parroquias de Caldones y Fano. A la batería de preguntas registradas a la comisión de hoy seguirá otra iniciativa similar en el consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) y, si es necesario, una iniciativa en el Pleno.

"No puede ser que en pleno siglo XXI tengamos unos vecinos que se tengan que arreglar con agua de lluvia o de manantial. Nosotros consideramos que la situación es insostenible y tiene que buscarse una solución de inmediato", sentenciaron ayer los ediles Mario Suárez y David Alonso tras reunirse en su despacho con un grupo de representantes de las 100 viviendas (alguna en Siero) afectadas. Ambos ediles ya estuvieron hace unos días en una asamblea vecinal en Lavandera. Xixón Sí Puede quiere saber la situación del proyecto de construcción de un nuevo depósito que se anunció hace años a los vecinos y quedó paralizado con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento. "No hay piedad para grandes expropiaciones en proyectos como la Zalia o El Muel y aquí necesitan 16 años para una expropiación de bajo coste y con un propietario que está por la labor", ironizó Alonso sobre uno de los problemas para desarrollar esa nueva red de abastecimiento de agua.

XSP también promoverá hoy, esta vez a través de la edil Verónica Rodríguez y en la comisión de Movilidad, la modificación de la ordenanza del taxi tras 26 años de vigencia. Rodríguez pide una regulación que "garantice el servicio público y mantenga los puestos de trabajo". La iniciativa llega tras "tener conocimiento de denuncias reiteradas a taxistas por aparcamiento indebido". Esa acumulación de multas se produjo en la parada de Marqués de San Esteban los fines de semana por la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine