La EMA dará saneamiento y agua a todos los vecinos de Fano, Lavandera y Caldones

La empresa municipal marca un plazo de dos años para ejecutar las obras

30.01.2016 | 05:02
Casas de Lavandera sin servicio de saneamiento y agua.

Tras la reivindicación vecinal, encauzada a través de Xixón Sí Puede, grupo municipal de Podemos, la Empresa Municipal de Aguas (EMA) ejecutará la obra necesaria para llevar agua potable y saneamiento a los vecinos de barrios de Lavandera, Caldones y Fano que lo reclaman. Así lo aseguró ayer David Alonso, edil de XSP, que confirmó que la entidad acometerá los trabajos tras una comisión en la que desde el Ayuntamiento les han presentado un proyecto para la construcción de un depósito y las redes de abastecimiento y saneamiento. Alonso recordó que se trata de "una inversión asumible" para la EMA.

Pablo Álvarez Cachero, gerente de la empresa municipal, se reunirá con los vecinos la próxima semana para que detallen particularidades de sus viviendas. Asimismo, desde el Ayuntamiento esperan acortar los plazos de tal forma que el proyecto esté ejecutado en dos años.

Fincas rústicas

Además, el Ayuntamiento presentó ayer a los grupos políticos la aplicación informática de consulta de terrenos municipales rurales para el posterior alquiler de su usufructo para explotaciones sostenibles. Se trata del primer paso de una iniciativa aprobada por unanimidad en el Pleno a propuesta de XSP.

El servicio cartográfico incluye 1.296 fincas municipales y podría estar en funcionamiento en tres meses. Tanto XSP como otros partidos han alabado el trabajo realizado por técnicos municipales de Patrimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine