Alfredo Vázquez, el joven gijonés de 19 años que sufrió un accidente cuando practicaba snowboard en la estación de esquí de Grandvalira, continúa en estado crítico. Fuentes cercanas al caso indicaron ayer que el chico sigue ingresado en muerte cerebral en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santa Creu i San Pau de Barcelona. La noticia del siniestro causó ayer una gran conmoción entre familiares y amigos. Los padres del joven ya se encuentran en Barcelona.

El joven, estudiante de Medicina en la Universidad de Oviedo, fue trasladado al hospital catalán desde el centro médico de Andorra en donde fue atendido en un primer momento. El chico llegó allí con un traumatismo craneal y múltiples hemorragias, por lo que fue necesario su traslado en helicóptero. El padre del accidentado, un conocido traumatólogo del Hospital de Jove, fue el primero en desplazarse hasta la ciudad condal.

Entre los muchos que ayer mostraban su pesar por lo sucedido se encontraban los compañeros del joven, que había viajado a Andorra con una amiga. El chico jugaba al fútbol en el colegio la Inmaculada, en donde sus amigos aún habían podido practicar deporte con él hace quince días. Vázquez había sido, además, alumno del Instituto Jovellanos.