El motorista que sufrió un accidente el pasado viernes por la noche en la confluencia de las calles Velázquez y Avenida de Oviedo continúa ingresado en "estado muy grave", tal y como confirmaron ayer fuentes hospitalarias.

El accidentado fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias ante la gravedad de sus lesiones, tras más de una hora de esfuerzo por parte de los efectivos sanitarios desplazados al lugar del accidente para estabilizarlo. El motorista fue ingresado en la UCI, donde a última hora de la tarde de ayer continuaba sin cambios en su estado.

El siniestro se produjo cuando un vehículo giró a la izquierda en la calle Velázquez, a la altura de El Corte Inglés, para incorporarse a la Avenida de Oviedo. La moto, que circulaba desde Nuevo Gijón hacia Velázquez, se empotró contra el coche.

El accidente ha hecho saltar de nuevo todas las alarmas entre los vecinos de barrio, "hartos" de ver cómo "más o menos cada mes hay un choque en esta zona", denuncia el presidente de la asociación de vecinos "El Roble" de Montevil, Agustín Bermúdez. El colectivo, de hecho, lleva mucho tiempo reclamando a los técnicos municipales una mejor señalización de los giros a la izquierda en la calle Velázquez, en la que ya se han registrado numerosos accidentes mortales. Uno de los más desgraciados fue en el que falleció el niño de 13 años Diego Monestina.

En aquella ocasión el choque se produjo entre las calles Velázquez y Badajoz, y el pasado jueves los vecinos y familiares del pequeño presentaron en el Ayuntamiento unas 3.000 firmas para reclamar la colocación de "al menos dos semáforos nuevos y nuevas señales que adviertan de lo peligroso de girar a la izquierda en la calle Velázquez", relata Agustín Bermúdez.