Lne.es »

El PP defiende que el uso cultural de Tabacalera es compatible con el hotelero

La idea de un museo tiene "costes inasumibles", sostiene Pedro de Rueda

31.01.2016 | 05:01
Pedro de Rueda y Mariano Marín, ayer, delante de Tabacalera.

"La idea de un museo pertenece a otra época, la de los contenedores por encima de los contenidos, con costes de mantenimiento inasumibles por los ciudadanos", manifestó el portavoz de Turismo del Grupo Popular en la Junta del Principado, Pedro de Rueda, frente al edificio de Tabacalera en su visita a Gijón para analizar los datos turísticos del Principado.

Como alternativa la propuesta que defiende el PP es la utilización del edificio de Tabacalera para un hotel de cinco estrellas. "Gijón es la única capital turística del Cantábrico sin un hotel con esa calificación, que resulta indispensable para atraer a determinado tipo de turista, de indudable interés para la ciudad", defendió acompañado por Mariano Marín, líder popular en la ciudad. Una utilidad que según la estimación del parlamentario "sería el motor del casco histórico, impulsaría el desarrollo en su entorno de comercios de calidad y contribuiría decisivamente a la promoción de Cimadevilla como destino turístico obligado".

No obstante, Pedro de Rueda no declina en su totalidad sumar la opción cultural al proyecto que plantea. "Dejaría dinero en el bolsillo de los gijoneses y en el pliego de adjudicaciones podría asociarse además a un uso artístico y de promoción cultural, estableciendo sinergias entre la actividad cultural y la hotelera beneficiosas para ambas partes", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine