ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Lne.es »

Arrestado un hombre por robar el dinero a una octogenaria tras tirarla al suelo

Otro delincuente fue detenido cuando salía de una empresa con la recaudación que acaba de robar

01.02.2016 | 15:44

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a un hombre de 44 años acusado del robo violento del dinero que portaba en la cartera una mujer de 81 años, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. El arrestado abordó a su víctima la noche del pasado viernes cuando entraba en el portal y la intimidó con una navaja para robarle el dinero.

No obstante, ante la negativa de la mujer, se entabló un forcejeo con su agresor hasta caer al suelo, momento que fue aprovechado para quitarle el dinero de la cartera y huir del lugar. La mujer fue auxiliada por una pareja de viandantes, que la vieron tirada en el portal mientras un hombre salía corriendo.

Tras dar aviso a la Policía, el hombre que auxilió a la víctima indicó que el sospechoso se había escondido en un bar próximo al inmueble. Los agentes lo detuvieron cuando salía "apresuradamente" del bar para tratar de evitar la detención.

El arrestado tenía antecedentes por robos violentos y se le considera autor de otro robo cometido el pasado 26 de enero, en el que la víctima fue una mujer de 86 años a la que también tiró al suelo para apoderase del dinero de su bolso.

Por otro lado, fue arrestado un hombre de 43 años por un robo en una empresa de Tremañes. Este fue retenido el pasado viernes por los propios operarios de la empresa cuando salía de las oficinas. A la llegada de la Policía, los agentes encontraron durante el registro practicado 840 euros enrollados dentro del calcetín y otros 440 euros entre su ropa interior, dinero que suponía la recaudación del día. El detenido tenía 40 detenciones anteriores la mayoría por robos.

Además, un joven de 28 años fue detenido el pasado domingo por causar daños en una tienda de alimentación y además enfrentarse a los agentes que trataban de identificarle. El arrestado había discutido con otra persona en el interior de la tienda y había tirado alimentos y botes del establecimiento. El detenido contaba con 17 detenciones anteriores, entre otras por lesiones y resistencia y desobediencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine