Lne.es »

Manos Limpias aumenta su presencia local con un delegado

El sindicato nombra a Enrique Costales su responsable en Gijón, donde "queda mucho recorrido en buen gobierno"

01.02.2016 | 03:32
Enrique Costales.

Manos Limpias ha decidido aumentar su presencia en Gijón, donde ha instalado una delegación. Para ello, el sindicato, que está personado como acusación en numerosos casos de corrupción a nivel nacional, ha designado a un delegado, Enrique Costales, joven formado como profesor y director de seguridad privada. "No cabe duda de que Costales dinamizará el sindicato, fruto de su trabajo, de sus ganas de intentar cambiar el estado de las cosas y de sus principios, los cuales enlazan perfectamente con los de Manos Limpias", recalca el presidente del sindicato en Asturias, José Alfredo García Fernández-Del Viso

Así, el sindicato quedará plenamente establecido en la mayor ciudad del Principado, donde, hasta ahora, únicamente contaba con un coordinador local, José María Lantero, que seguirá ahora en Manos Limpias con el mismo cargo, pero dentro de la delegación dirigida por Costales.

La junta directiva regional del sindicato decidió completar su implantación en Gijón este mes de enero. Tras su nombramiento, Enrique Costales ha manifestado que es un reto que asume con "enorme ilusión" y con el objetivo de "impulsar todas aquellas iniciativas y servicios propios de una gran organización". Asimismo, tiene claros los objetivos que debe afrontar en Gijón. "Estaremos vigilantes para que haya corrupción cero en el ámbito local y mejorar la transparencia política, porque Gijón es una buena ciudad pero aún le queda un largo recorrido en transparencia y buen gobierno", explica. A lo que añade que lucharán por "perseguir la consecución de causas de interés público y general".

Como delegado, Costales ya ha tomado las primeras decisiones, que buscan completar el asentamiento del sindicato en la ciudad. Se está procediendo así a la puesta en funcionamiento de un "buzón ciudadano" y una web propia para la delegación gijonesa.

"Manos Limpias da así respuesta a un impulso que venía demandando Gijón y que se consolida con este nombramiento", argumentan desde la dirección regional del sindicato, que recuerda que "Gijón es, sin duda, el primer concejo del Principado en población, con unos 280.000 habitantes aproximadamente; y ello hace que Manos Limpias requiera una mayor actividad dentro de este municipio". El poder municipal tendrá así un elemento más de control.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine