Lne.es »

El Ayuntamiento aprueba hoy la norma que facilitará trabajo al centro especial

02.02.2016 | 01:53

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobará hoy una instrucción para que tanto el Ayuntamiento como sus organismos autónomos reserven una parte de su contratación anual a centros especiales de empleo y a empresas de inserción. Se trata de una medida que, al igual que la del Principado, beneficiará a Apta al facilitar que consiga carga de trabajo. En la norma interna que hoy aprueba la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, se indica que la propia institución municipal fijará cada año, junto con el proyecto de presupuesto municipal para el Ayuntamiento y sus organismos autónomos, un porcentaje mínimo sobre el volumen anual de contratación para ser adjudicado a través de los contratos reservados a centros especiales de empleo y empresas de inserción.

La cuantía está delimitada por la legislación estatal entre un 6% y un 10% del volumen de contratación de cada administración del año anterior. En el caso del Ayuntamiento, la instrucción que hoy se aprueba señala que la cuantía será variable, en función de las necesidades municipales de cada ejercicio y adecuada al volumen de negocios, a la capacidad de gestión y a la capacidad de generar puestos de trabajo de las entidades de empleo protegido, considerando además la situación del mercado laboral y las prioridades de inserción del territorio.

La instrucción que hoy se aprueba también establece que en la contratación municipal en general se incluirán cláusulas sociales para favorecer la integración de colectivos desfavorecidos y también cláusulas medioambientales, en los pliegos para sus contrataciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine