La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla de Gijón Fabril pide al Gobierno central que medie con Verallia

Los trabajadores solicitan una cita a Gabino de Lorenzo al negarse la multinacional a atender al Principado

Los trabajadores de Gijón Fabril han solicitado una reunión con el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, para pedirle que el Ministerio de Industria haga gestiones ante la multinacional Verallia para que aporte carga de trabajo a la factoría gijonesa, lo que permitiría evitar una regulación de empleo con la extinción de los contratos para los 48 trabajadores de la plantilla.

Representantes sindicales de Gijón Fabril explicaron ayer que quieren recurrir ante el Ministerio de Industria ante la imposibilidad de contactar con Verallia, que ni les ha atendido a ellos, ni al administrador concursal, Fermín Landeta, ni al director general de Industria del Principado, Luis Ángel Colunga. "A Colunga no le cogen el teléfono", indicó ayer uno de los delegados sindicales de la empresa.

Los representantes sindicales, el administrador concursal y una abogada de la empresa mantuvieron ayer la segunda reunión del periodo de consultas previo a la presentación del ERE de extinción de los contratos, un proceso negociador que concluye la próxima semana.

Fermín Landeta volvió a ofrecer a la plantilla que se constituya en cooperativa para hacerse cargo de la fábrica, les indicó que Verallia no le recibe y que la única posibilidad que ve para que esta compañía aporte obra a Gijón Fabril pasa por las gestiones políticas.

A la reunión no asistió, al igual que en la primera cita, el accionista principal de la empresa, aportando un justificante médico.

Verallia era el principal cliente de Gijón Fabril hasta el año pasado, del que dependía el 80% de la producción y que no ha renovado el contrato.

Compartir el artículo

stats