Lne.es »

La Fiscalía pide cárcel para un empresario por un accidente laboral en Somonte

03.02.2016 | 02:14

La Fiscalía solicita dos años y medio de cárcel para el administrador único y gerente de una empresa de construcciones metálicas del polígono de Somonte III, por las supuesta infracciones de la legislación de seguridad laboral en el grave accidente que sufrió el 14 de mayo de 2014 un trabajador de la empresa. El juicio se celebra esta mañana en el juzgado de lo penal número 3 de Gijón.

El trabajador, un calderero, estaba trabajando en el montaje de una viga angular en el techo del horno convectivo que hay en el exterior de la nave. Una racha de viento levantó las chapas que estaban acopiadas en el suelo, una de las cuales golpeó al operario, tirándolo al interior del horno, en una caída de cuatro metros de altura. La fiscalía sostiene que el trabajador carecía de protecciones individuales y colectivas para un trabajo en altura.

El obrero sufrió un traumatismo craneo-encefálico y fracturas. Tardó en curar 145 días, 10 de ellos hospitalizado y le han quedado varias secuelas, según la Fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine